Top 5 de ejercicios para quemar grasa en las piernas.

Una de la partes más atractivas del cuerpo son las piernas. Lograr que queden torneadas sin una musculatura exagerada es cuestión de conocer los mejores ejercicios para quemar grasa en las piernas.
Los ejercicios que te ayudan a tonificar las piernas sin incrementar la masa muscular están basados en movimientos con pesos livianos y muchas repeticiones. Generalmente se realizan soportando el propio peso humano o con una carga mínima.

1. Sentadillas
Puedes realizarlas con apoyo de una silla o con el peso natural de tu cuerpo. Es importante poner atención a la postura, ya que si es inadecuada se puede dañar la columna vertebral.

Dado que este ejercicio “imita” la manera natural de sentarse la forma correcta de ejecutarse es al bajar, hacer los glúteos hacia atrás y dejar el peso en los talones; tus rodillas deben estar siempre en línea recta con tus talones.
2. Zancadas
Los beneficios de este ejercicio van más allá de quemar la grasa, ya que también te ayuda a que fortalecer tus glúteos.

Para realizar una serie de zancadas separa los pies al ancho de los hombros y lleva una de tus piernas hacia atrás. Checa la imagen.
3. Saltos cruzados
La manera de realizarlos consiste en que parada(o) con las piernas abiertas hacia los lados comiences a dar pequeños saltos cruzando las piernas del lado contrario, regreses a la posición original y lo hagas en viceversa

4. Bicicleta
Este ejercicio te ayudará a trabajar la parte inferior del cuerpo y quemar las grasas de manera aeróbica, además de que ayuda a mejorar el ritmo cardiaco.

Si tienes bicicleta sustitúyela al recostarte sobre una superficie plana, flexiona ambas piernas a 90 grados y elévalas sobre tu cuerpo. Comienza a realizar con las piernas movimientos circulares de manera alternada.


5. Escaleras
Para trabajar las piernas una de las mejores recomendaciones es subir y bajar escaleras, el peso de tú cuerpo es soportado por las piernas orillando a que los músculos realicen un trabajo quema grasa importante.
Cuando se es principiante lo mejor es hacer estas rutinas al despertar, tres veces a la semana para que el músculo pueda descansar y no sufra ninguna lesión. Si realizas 3 series con 10 repeticiones de cada ejercicio verás increíbles resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 ejercicios poderosos para el abdomen, derrite la grasa en esa zona!

13 Formas de hacer la Plancha (Plank) que hacen trabajar todos tus musculos, transforma tu cuerpo!