10 alimentos rojos que queman grasas, has un hábito su consumo!

Manzana
Es rica agua y en pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo y bajar el colesterol LDL o “malo”. Es diurética y aporta fibra y aminoácidos. Y el ácido ursólico, presente en la cáscara, ayuda a evitar el aumento de peso, según un estudio de 2014 de la Universidad de Iowa, en EE.UU.

Tomate
Científicos de la Universidad de Kioto, en Japón, comprobaron en un estudio de 2011 que un componente hallado en el tomate, llamado 9-oxo-octadecadienoico, mejora la oxidación de ácidos grasos y regula el metabolismo hepático de las grasas, evitando la acumulación en éstas en la sangre.

“El consumo de tomate permite a las personas controlar la grasa en sangre a través de la dieta diaria”, explicó Teruo Kawada, el autor principal. Además, el vegetal es rico en antioxidantes como el licopeno, en vitaminas A, C y E, y tiene un 80% de agua, eso lo vuelve ideal para mantenerse en peso.

Chiles o pimientos
Son indicados positivamente para perder libras. Estos vegetales rojos son una rica fuente de vitamina C, aún más poderosa que las naranjas y los limones. Además, son antioxidantes y aceleran el metabolismo, un beneficio que permite quemar grasas más rápido, indica la Biblioteca Nacional de Medicina.


Los pimientos también contienen capsaicina, y un estudio de la Universidad de Maastrich, en los Países Bajos, halló que este componente disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que inhibe la proliferación de células grasas inmaduras y estimula su muerte celular programada (proceso llamado apoptosis).

Sandía
Todos los alimentos ricos en agua ocupan más lugar en el intestino, esto produce sensación de saciedad y lleva a consumir menos cantidad de otros alimentos. La sandía es rica en licopeno, un gran antioxidante, y es depurativa: favorece la eliminación de residuos tóxicos. Y es muy baja en calorías.

Fresas
Tienen un gran valor nutricional y sólo 65 calorías por taza, son ricas en vitamina C y poseen 8 gramos de fibra, que ayuda a sentirse lleno por más tiempo. Contienen quercetina y ácido gálico, que han demostrado ayudar al corazón y al metabolismo, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Bayas o arándanos
No sólo es una gran fuente de antioxidantes, un estudio de 2013 de la Universidad de Maine, mostró que el consumo de arándano silvestre (2 tazas por día) durante 8 semanas logró mejorar las enfermedades asociadas al síndrome metabólico y bajar el índice de lípidos (grasas).

Rabanitos
Son bajos en calorías y pueden reemplazar a los refrigerios altos en grasas. Una 1/2 taza de rábanos tiene sólo 12 calorías, 95% de agua y 1 g de fibra, lo cual no sólo es importante para perder peso, sino para reducir el colesterol LDL o “malo”. Además, estos vegetales tienen un índice glucémico bajo.

Té rojo
El llamado Té Pu-erh, es conocido en la medicina china por sus propiedades adelgazantes y desintoxicantes. En Estados Unidos, su gran poder hace que se le conozca como el devora-grasas, y aunque faltan más estudios para confirmarlo, su uso como infusión o en forma de suplemento, está muy difundido.

Granada
El jugo y las semillas son buenas herramientas para perder peso. Un estudio de la Universidad de Queen Margaret, Edimburgo, (2012) halló que comerla por 30 días es suficiente para disminuir las células de grasa del estomago. Los investigadores dijeron que este tipo de grasa es la más peligrosa.

El prestigioso sitio Natural Standard señala que “La evidencia limitada sugiere que un producto combinado con granada podría estimular la pérdida de peso en las mujeres posmenopáusicas obesas, aunque se necesita más investigación antes de poder llegar a una conclusión”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2 Batidos para desintoxicar tu cuerpo en sólo tres días después de las fiestas

Reduce tu abdomen con estos batidos de manzana fáciles de hacer!

¿No sabes que desayunar?. Desayuna Avena y Chía para Bajar de peso saludablemente!