¡Qué cenar para ADELGAZAR y PERDER PESO!

Para adelgazar y conseguir nuestro objetivo de perder peso, la cena debe ser la comida más ligeras del día, y es que, por la noche será cuando nuestro cuerpo queme menos calorías. 


La cena es la comida que más nos puede engordar si la hacemos mal o en grandes cantidades, pero también es la que más nos puede ayudar a adelgazar.

Lo primero que debemos de recomendar es, además de que la cena sea ligera, intentar hacerlo pronto, para evitar así irnos a la cama a dormir con la barriga llena. Esto podría entorpecer nuestras horas de sueño y dormir bien también es un factor importante a la hora de adelgazar puesto que nos puede generar estrés y otros efectos no beneficiosos para nuestro cuerpo y salud.

Y por supuesto y fundamental, no saltarse esta comida ni ninguna ¡¡¡UN GRAN ERROR!!! Para adelgazar nunca debemos recurrir a saltarnos comidas o pasar hambre. Esto nuestro cuerpo lo entiende como que estamos pasando por una mala época en la que no podemos conseguir alimento y se encarga él solo de ahorrar y guardar más reservas de lo habitual  para los momentos de escasez y así aunque pasemos hambre nuestro cuerpo pueda coger energía de nuestras grasas que acumula las pocas veces que comemos. Por tanto, si comemos poco o nos saltamos comidas nuestro cuerpo guardará toda la grasa de lo poco que comamos para poder utilizarla en esos momentos de hambre.


Así que, para que no nos saltemos nunca una cena y podamos adelgazar, lo mejor es una cena ligerita, sana y con los alimentos correctos. Recuerda que no tienes que hincharte a comer, solo cena para quitarte el hambre. 

Recuerda que si quieres un recetario completo con las mejores recetas para quemar grasa, puedes adquirir aquí el libro “Cocina metabólica”, donde encontrarás receta para desayunos, comidas, cenas, snacks, batidos… una gran ayuda para cocinar cada día dietas para adelgazar.

Trucos para adelgazar en tus cenas
Las siguientes recetas para adelgazar son recetas bajas en calorías, aquí algunos consejos para tus cenas:
  • Bajas en calorías: lo recomendado en las cenas es que reúnan entre un 15% y un 20% de las calorías del día.
  • Reducir los hidratos. Los que comas que provengan de las frutas y las verduras. 
  • Evitar chucherías, refrescos, dulces…
  • Usar proteínas magras en nuestras recetas: estas no se almacenan como grasas pues se utilizan para reparar estructuras durante nuestras horas de sueño.
  • Reducir la fibras en las cenas: Esto puede causarnos también dificultades a la hora de dormir.
  •  Comer despacio: la señal de saciedad tarda unos 20 minutos en llegar a nuestro cerebro (este tiempo depende de cada persona), si comemos despacio, en esos 20 minutos comeremos menos cantidad que si lo hacemos deprisa, por lo que comiendo despacio nuestro cerebro recibirá la señal de que estamos saciados cuando hay más comida en el plato.

Recetas de cenas para adelgazar
Receta de pollo a la plancha con limón: Aquí nos beneficiaríamos de esas proteínas magras de las que hablábamos con el filete de pollo, eso sí, a la plancha. Una rodajita de limón le da un sabor genial además de ser un antioxidante. Acompañarlo de alguno de los batidos de frutas para adelgazar.

Receta ensalada roja: ideal por sus ingredientes saciantes y por que nos ayudan a quemar grasas. Esta ensalada está hecha con remolacha, zanahoria picada, tomates, cebolla, apio, aderezado con jugo de naranja, un chorro de aceite de oliva y pimienta. Podemos acompañarlo de unas lonchas de pavo o un filete de pavo a la plancha.

Receta de crema de verduras: Una buena cena para adelgazar es una crema de verduras. Escoge la que más te guste (calabacín, cebolla, puerro, apio, algas marinas… hay mucha variedad) e intenta variar cada semana. Son recetas rápidas de hacer para cualquier cena y con pocas calorías. Además las cremas son saciantes y de fácil digestión.

Ceviche para cenar: Una cena ligera y buenísima de gambas, pescado o camarones. ¿Que tiene de sano esta receta? Una receta recomendada por una nutricionista de Madrid por ser saludable y fácil de hacer.

Coliflor rehogada con ajo acompañado de atún al natural. Podemos completarlo con alguna pieza de fruta o algún jugo.

Sepia a la plancha acompañada de berenjena y calabacín a la plancha. Si no te gustan, puedes elegir alimentos similares. Si lo comemos crudo mejor, pero si no, podemos hacerlo a la plancha. Pescado y verdura es una buena opción para una de nuestras cenas para adelgazar de la semana.

Revuelto de espárragos y huevo. Podemos añadirle gambas, ajo, cebolla… De los huevos, si nos deshacemos de las yemas, mejor.

Cualquier ensalada, crema de verduras… son buenas opciones y podemos variarlas todo lo que queramos ya que nos ofrecen gran variedad. Las verduras son siempre una de las mejores opciones para nuestras cenas para adelgazar.

¿Tienes alguna pregunta, duda o recomendación?¿Alguna receta para cenar para adelgazar que quiera compartir? Déjanosla en los comentarios y comparte tus inquietudes o recomendaciones con los demás usuarios.


Si os ha gustado el artículo compartir en redes sociales así nos ayudan a seguir ayudando.


Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en todosobredieta

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 ejercicios poderosos para el abdomen, derrite la grasa en esa zona!

13 Formas de hacer la Plancha (Plank) que hacen trabajar todos tus musculos, transforma tu cuerpo!

Top 5 de ejercicios para quemar grasa en las piernas.