Esta rutina de sólo 3 minutos te ayudará a quemar grasa corporal

No importa si tienes 10 o 15 o 20 minutos cada día: tenemos vidas tan ocupadas que la mejor estrategia que podemos tener es usar el tiempo que ya tenemos en vez de imponernos largas sesiones de gimnasio que ni siquiera nos divierten.

Si te preocupas de realizar tus 10 o 15 o 20 minutos 3 o 5 veces por semana, de beber suficiente agua y de llevar una dieta balanceada puedo asegurarte que verás resultados y cambios en tu físico.


Estos son 4 ejercicios que puedes hacer en uno de tus días de ejercicios, aunque si te agrada mucho, puedes hacerla más veces por semana.

Te recomiendo utilizar un cronómetro estilo Tábata: ejercita 20 segundos, descansa 10 y vuelve a repetir. Repite cada ejercicio 3 veces.


1. Cruce total
Este es un ejercicio que trabaja los abdominales y originalmente se hace recostado. Sin embargo, al hacerlo de pie puede trabajar tus piernas y brazos de mejor forma y si lo haces rápido también sirve como un ejercicio cardiovascular. Hazlo de un lado y después del otro. Puedes trabajar sólo un lado primero u optar por alternarlos.

2. Jacknife
Este ejercicio me encanta. Además de trabajar los abdominales, también te permite mejorar tu equilibrio. Si lo haces de forma muy lenta podrás controlar todos tus movimientos y balance a través de los abdominales.

3. Mountain climbers
Esta es la versión para principiantes. La versión más avanzada tan sólo requiere que muevas las piernas con más rapidez. Este movimiento es excelente para calentar, aumentar el ritmo cardíaco y trabajar la fuerza de tus brazos.

4. Rodillas lado a lado
Este ejercicio es increíble para fortalecer tus abdominales. Tan sólo túmbate sobre tu espalda, flecta las rodillas y muévelas de lado a lado manteniendo tu torso en la misma posición. Advertencia: es un ejercicio intenso y lo sentirás.




Comentarios

Entradas populares de este blog

6 ejercicios poderosos para el abdomen, derrite la grasa en esa zona!

13 Formas de hacer la Plancha (Plank) que hacen trabajar todos tus musculos, transforma tu cuerpo!

Top 5 de ejercicios para quemar grasa en las piernas.