Según la ciencia, este es el mejor ejercicio para eliminar la GRASA ABDOMINAL

Escrito por Camila Mendoza 
Como ya habrás escuchado varias veces, no toda la grasa corporal se distribuye equitativamente y depende mucho de cada cuerpo. También hay zonas en las que tenemos mayor dificultad para perder grasa que en otras, y el abdomen es una de ellas. Sin embargo, nada es imposible, y todo tiene solución.

Un estudio encontró recientemente que hay un tipo de ejercicio que puede favorecer tu objetivo de eliminar esa capa que oculta tus fabulosos abs.
La prueba...
Además de ser incómoda, la grasa abdominal no es saludable en absoluto. Puede implicar un riesgo, ya que está ubicada en la cavidad abdominal y recubre múltiples órganos importantes.


Para llevar a cabo este estudio publicado en el Journal of Sports Medicin and Physical Fitness, se seleccionó a diferentes participantes para que se ejercitaran 4 días por semana, variando los tipos de ejercicio. Un grupo realizó 4 sesiones aeróbicas y estiramientos. Mientras el otro realizó 2 sesiones de ejercicio cardirrespiratorio y 2 de intervalos de entrenamiento de alta intensidad (HIIT).

5 MITOS que te están impidiendo lograr los abs que siempre quisiste

¿Qué se descubrió?
Resulta que se encontró una gran diferencia en ambos grupos, y lo que marcó la diferencia fue el HIIT. El grupo que realizó este entrenamiento no solo perdió más peso, sino que redujo varios centímetros su cintura y logró una disminución significante de la grasa abdominal.
A su vez, estas personas aumentaron su resistencia cardio-respiratoria, mientras que las otras no.

¿Cómo se explica?
Según expertos, el hecho de que el HIIT consista en sesiones cortas pero intensas es la explicación a por qué tiene mayor efectividad, ya que lleva al cuerpo a superar sus límites y le permite eliminar la grasa de los sitios donde más le cuesta.


Así que ahora ya lo sabes... ¿Qué estás esperando para ir por tus sesiones de HIIT?

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 ejercicios poderosos para el abdomen, derrite la grasa en esa zona!

13 Formas de hacer la Plancha (Plank) que hacen trabajar todos tus musculos, transforma tu cuerpo!

Top 5 de ejercicios para quemar grasa en las piernas.