Batidos saciantes para perder peso

Cuando oímos la palabra batido pensamos rápidamente en algo que engorda, porque suelen llevar crema de leche, helado u otros ingredientes muy calóricos. Sin embargo es posible preparar batidos saciantes para perder peso en casa con ingredientes naturales.
Compartimos varias recetas deliciosas y adelgazantes para consumir batidos durante todo el año.
Ventajas de los batidos sacientes para perder peso
  • Son saciantes, ya que incluyen fibra y agua
  • Son fáciles de digerir, ya que todos sus ingredientes están triturados
  • Permiten incluir fruta y otros ingredientes que algunas personas no suelen consumir diariamente
  • Son muy energéticos pero no promueven la acumulación de grasa
  • Los podemos tomar en poco tiempo y en cualquier lugar
  • Son fáciles de preparar
  • Aunque son muy nutritivos, su contenido en fibra y sus grasas saludables contribuyen a perder peso de manera saludable
  • Notaremos rápidamente sus efectos beneficiosos si los tomamos para desayunar o merendar, en vez de los habituales bocadillos o, peor todavía, bollería o dulces.


Batido tropical de piña y coco
Este curioso batido, que permite variaciones del tipo de fruta, es refrescante, diurético y nos ayuda a quemar grasas gracias a sus dos ingredientes principales.
  • Piña natural
  • Crema, leche o agua de coco
  • Cúrcuma en polvo
  • Estevia líquida purificada

La cúrcuma dará un fuerte color amarillo al batido y sumará sus propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antioxidantes al batido, haciéndolo ideal también para quienes sufren habitualmente de dolores.

La estevia, un endulzante natural sin calorías, debe ser purificada, de color transparente, para que no cambie demasiado el sabor del batido. Bastará con un chorrito pequeño, ya que tiene un fuerte poder endulzante.
Decoraremos con coco rallado.

Batido de manzanas asadas
Este batido también podemos tomarlo como crema caliente de postre, ya que es muy digestivo y saciante. Lo recomendamos para épocas frías, ya que nos ayudará a entrar en calor sin consumir demasiadas calorías.
  • Manzanas asadas al horno
  • Yogur light
  • Canela
  • Piel de limón rallada
  • Miel
Batiremos las manzanas (con piel si queremos aumentar la dosis de fibra y el efecto laxante) y el yogur, y después añadiremos un poco de canela al gusto y rallaremos un poco de la piel de un limón ecológico. Si lo queremos más dulce o se lo vamos a dar a los niños le añadiremos un poco de miel.

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