Lo mejor para adelgazar, 7 ejercicios para reducir la cintura

Esos centímetros que tienes de más es una clara señal de que llevas una vida sedentaria y posiblemente una mala alimentación. Éstas son las dos claves para conseguir reducir centímetros de la cintura y cadera: dieta y ejercicio.

La cintura es probablemente el lugar que tiene mayor facilidad para acumular el exceso de grasa, una dieta equilibrada de aproximadamente cinco comidas al día en vez de dos o tres grandes como hacemos normalmente, va a mantener tu metabolismo funcionando al máximo y como consecuencia, el nivel de azúcar en sangre estable. Recuerda que mantener constantes tus niveles de azúcar disminuye las ganas de picar entre horas.

Es muy importante que bebas al menos 2 litros de agua al día, si no te gusta demasiado el agua las infusiones pueden ser un gran aliado. Trata de incrementar la cantidad de vegetales y frutas que tomas, te darán energía y le darás fibra al cuerpo. Nuestras recomendaciones son las peras, manzanas y los plátanos.


Pero, no lo des todo por perdido, porque tenemos la solución. Sigue a rajatabla la siguiente rutina de ejercicios específicos para esta zona del cuerpo:

30 repeticiones x Con las rodillas alzadas
Apoya toda tu espalda en el suelo, cruza tus tobillos y levanta tus piernas con las rodillas flexionadas. Intenta levantar la parte superior de tu cuerpo.

20 repeticiones x Levantando las piernas
Recuéstate sobre tu espalda y levanta tus piernas hasta todo lo arriba que puedas.

30 repeticiones x Haciendo tijeras
Elevamos las piernas de forma alterna, realizando un movimiento hacia arriba y abajo y de manera lenta y controlada.

60 Segundos en plancha
Posición de plancha, pero con los codos en el suelo y apoyándose en los antebrazos durate 60 segundos.

30 repeticiones x Crunch cruzados
Mantén las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo y gira tu torso de un lado a otro.

20 repeticiones x Bicicleta cruzada
Acuéstate boca arriba y pon las manos detrás de tu cabeza. Acerca tu rodilla derecha a la vez que giras el torso hacia el lado contrario.

20 repeticiones x Giros rusos
Túmbate en el suelo con las rodillas dobladas. Eleva tu torso y dobla los brazos, manteniéndolos pegados al cuerpo con las manos juntas. Gira el torso hacia la derecha e izquierda. Asegúrate de no levantar los pies del suelo ni separa las manos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

6 ejercicios poderosos para el abdomen, derrite la grasa en esa zona!

13 Formas de hacer la Plancha (Plank) que hacen trabajar todos tus musculos, transforma tu cuerpo!

Top 5 de ejercicios para quemar grasa en las piernas.