Agua de canela, manzana y limón para perder peso. ¡Muy saludable!

Esta agua de canela es muy efectiva a la hora de deshacernos de esa grasa indeseada. Deberemos combinarla con una dieta sana y actividad física para obtener buenos resultados

El agua de canela, manzana y limón se prepara en menos de veinte minutos y te ofrece todo un día de bienestar. Si aún no la has probado, esta es tu oportunidad para descubrirla.
Ahora bien, algo que todos sabemos es que estos remedios por sí solos no hacen milagros. Las dietas detox están de moda y, aunque esta bebida tenga dichas propiedades, hemos de tener en cuenta varias cosas.

En primer lugar, que estas recomendaciones naturales deben acompañarse siempre por adecuados hábitos de vida. Es necesario comer de forma variada y equilibrada y combatir a su vez el sedentarismo.
En segundo lugar, tenemos que ser constantes. Para perder peso no basta con remedios naturales y buenos hábitos. Necesitamos constancia y voluntad.

Asimismo, hay que entender que no todos tenemos el mismo metabolismo. Habrá quien tenga más facilidad para perder peso y habrá a quien le cueste un poco más.
Debemos ser perseverantes y aprovechar al máximo estas opciones naturales.

Por nuestra parte, te animamos a cuidarte y a descubrir los grandes beneficios esta deliciosa agua de canela, manzana y limón.

Beneficios generales del agua con canela, manzana y limón
En nuestra receta vamos a incluir unas ramas de canela, una manzana verde y el jugo de un limón. Son alimentos increíblemente saludables y, al combinarlos, aumentamos sus bondades.

A continuación, te explicamos todo lo que puede hacer por nosotros esta bebida tan deliciosa.
Una bebida llena de antioxidantes
Tanto el limón como la manzana verde o la canela nos protegen del daño oxidativo causado por los radicales libres. Conseguiremos, por ejemplo, un gran aporte en polifenoles, maravillosos para cuidar de nuestra salud cardíaca.

Debemos tener en cuenta es que los antioxidantes por sí mismos no van a hacer que perdamos peso.

Lo que hacen es  promover el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Protegen las células y a su vez, cuidan del hígado –un órgano esencial para poder perder peso–.
Además, existe una curiosa regla que nunca falla: todo alimento rico en antioxidantes tiene muy pocas grasas o calorías.


Bebida de canela como poderoso antiinflamatorio
Los alimentos con propiedades antiinflamatorias pueden, por ejemplo, combatir la retención de líquidos, evitar problemas renales o cardíacos y protegernos de múltiples dolencias.
Tanto la canela como el limón son poderosos agentes antiinflamatorios que nos aportan adecuadas vitaminas y minerales para cuidar de nuestra salud.

Regula el nivel de azúcar en sangre
Esta receta está llena de beneficios para nuestro cuerpo. Uno de los datos más interesantes es que nos permite equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.
La canela es uno de los mejores alimentos para protegernos del síndrome metabólico y la diabetes tipo 2.

Tanto es así que su actividad se centra en especial en nuestras enzimas digestivas y permite descomponer los nutrientes de forma adecuada para regular cualquier exceso de azúcar.

Si, además, combinamos la canela con la manzana, logramos “captar” mucho mejor la glucosa y conseguimos que su actividad sea mucho más lenta. Todo ello cuida de nuestra salud y de nuestra línea.

La grasa se vuelve menos resistente
Incidimos una vez más en que esta agua de canela, manzana y limón no va a hacer que perdamos peso de forma rápida.

Lo que hace es favorecer que esto ocurra al activar nuestro metabolismo. De este modo, podemos quemar grasas de forma más fácil si seguimos unos adecuados hábitos de vida.

Una de las principales virtudes del agua de canela es que desintoxica nuestro organismo. Es diurética, digestiva, saciante y cuida de nuestra salud cardíaca.


Ahora bien, otro detalle interesante es que consigue que la grasa sea menos resistente. En especial, la almacenada en el abdomen.

Tanto es así que, si la consumimos a lo largo de 15 o 20 días, podremos ver buenos resultados, siempre  y cuando sigamos una dieta adecuada.
Si conseguimos que la grasa sea más fácil de eliminar es gracias a la manzana verde, y en especial a sus enzimas.

Además de esta agua medicinal de canela  no dudes en consumir la propia manzana verde de forma natural, al menos, 3 veces por semana. De este modo, nos beneficiamos de la pectina, esa fibra presente en la piel de la fruta.

Cómo preparar mi agua de canela, manzana y limón

Ingredientes
    1 litro de agua
    2 manzanas verdes
    1 o 2 ramas de canela (10 g)
    El jugo de 1 limón

Preparación
Tal y como te hemos señalado al inicio, lo tendrás listo en poco más de 20 minutos.
Para ello, empieza eligiendo dos buenas manzanas verdes de cultivo orgánico. Lávalas bien, córtalas en rodajas (no hace falta que retires la piel) y reserva.
Seguidamente, obtén el jugo de limón y mézclalo con el litro de agua.
Ya casi lo tienes hecho. Solo te queda añadir las manzanas y la canela en rama al líquido anterior.

Llévalo a la nevera durante un par de horas.
Si lo prefieres, puedes dejar esta agua durante toda la noche para que la canela, la manzana y el limón liberen sus propiedades.

Al día siguiente, nos iremos bebiendo esta agua un poco antes de nuestras comidas principales. Verás qué bien te sienta.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en mejorconsalud

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 ejercicios poderosos para el abdomen, derrite la grasa en esa zona!

13 Formas de hacer la Plancha (Plank) que hacen trabajar todos tus musculos, transforma tu cuerpo!

Top 5 de ejercicios para quemar grasa en las piernas.