Agua de avena, mucho más que una moda para ADELGAZAR

Hay una nueva moda entre las personas que quieren adelgazar o simplemente cuidarse: "beber agua de avena".

Aunque me temo que beber agua de avena es mucho más que una moda, porque tomar agua de avena además de ayudarnos a adelgazar también tiene muchos beneficios para la salud.
Foto:www.operacionbikini.es
La avena es uno de los cereales más completos que existen y sustituir los típicos cereales de desayuno (que son industriales, altos en azúcares y grasas) por avena es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida para mejorar tu salud.


10 Razones para tomar agua de avena:
  • La avena es un regulador metabólico genial, ya que ayuda a depurar a nuestro organismo de lo que no necesita a le vez que es una fuente nutricional estupenda. 
  • La avena es una buena fuente de hidratos de liberación lenta, es decir de hidratos de carbono de los buenos, pero además es el cereal con mayor contenido en proteínas, así que es perfecta para tomar en los desayunos o después de entrenar.
  • La avena además es una buena fuente de minerales como el selenio, manganeso, zinc, fósforo, magnesio, o hierro, vitaminas del tipo A, B y E. 
  • Tiene una gran cantidad de fibra, tanto de tipo soluble como insoluble, que nos ayudará a “ir al baño” ya que favorece el tránsito intestinal. 
  • Potencia nuestro sistema inmune y nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. 
  • Tiene muy pocas calorías y poder saciante, lo que nos va a ayudar a perder peso y evitar comer entre horas. 
  • Es diurética e impide la retención de líquidos 
  • En el caso de las mujeres nos ayudar a mejorar el estado de nuestra celulitis al ayudarnos a eliminar las toxinas del cuerpo y la retención de líquidos. 
  • Estabiliza los niveles de azúcar en sangre, por lo que es perfecto para las personas con resistencia a la insulina. 
  • Nos ayuda a protegernos del cáncer gracias a los fitoquímicos que posee. 


¿Cómo preparo el agua de avena?
Ingredientes que necesitas.
  • 1 taza de avena (yo utilizo avena en polvo para que no queden grumos, si utilizas copos de avena después de preparar el agua tendrás que pasarla por un colador)
  • 2 litros de agua
  • Canela para darle un toque dulce (a tu gusto)

Modo de preparación:
Para que el resultado sea mejor mezcla en la batidora aproximadamente la mitad del agua con la avena.
A continuación añade el resto del agua y la canela y vuelve a mezclar todo.
Ya tienes preparada tu agua de avena, eso sí recuerda que para que no se estropeé y pierda sus propiedades la debes guardar en la nevera.

¿Cómo tengo que tomar el agua de avena para adelgazar?
Si lo que quieres es adelgazar la mejor manera de tomar el agua de avena es por la mañana, antes de desayunar, después puedes completar tu desayuno con alguna fruta de temporada y una infusión.

Antes de las comidas, si bebes un vaso de agua de avena antes de las comidas te vas a notar mucho más saciado y te ayudará a regular los picos de glucosa que se generan tras las comidas.

El agua de avena como cosmético
Si te gusta el mundo de la cosmética ya sabrás que el agua de avena se comercializa con fines cosméticos, y es que es perfecta para tratar el acné, fijar el acné y otros problemas de la piel por sus propiedades calmantes y su poder antioxidante.

Si lo quieres utilizar con uso cosmético simplemente tienes que rellenar un bote con pulverizador para poder pulvorizarte con ella cuando lo desees.

¿Y tú?, ¿ya tomas agua de avena?



Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en operacionbikini

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 ejercicios poderosos para el abdomen, derrite la grasa en esa zona!

13 Formas de hacer la Plancha (Plank) que hacen trabajar todos tus musculos, transforma tu cuerpo!

Top 5 de ejercicios para quemar grasa en las piernas.