5 Dietas saludables para desintoxicar el cuerpo y adelgazar mejor.

A diario, el cuerpo se expone a sustancias y otros componentes nocivos a partir de elementos tan cotidianos como el aire que respiramos o los alimentos que ingerimos. Dichas sustancias pueden ocasionar diferentes condiciones médicas en el organismo, debilitando de esta forma el sistema inmunológico, y propiciando a un aumento en el riesgo de padecer o contagiarse de enfermedades que se propagan a través de virus y bacterias.
Las también conocidas como toxinas, pueden ser eliminadas por el cuerpo mismo a través de la orina, no obstante, nunca está demás darle un empujón al organismo para que este pueda ser más eficaz a la hora de limpiarse. ¿Sabías que un cuerpo depurado puede ayudarte a quemar grasas de forma más efectiva?. Esto es así, porque el sistema digestivo, al estar en óptimas condiciones debido a la depuración, puede procesar los alimentos con mayor facilidad, aprovechando de manera más eficaz los nutrientes y convirtiendo gran parte de ellos en energías, por lo que el metabolismo se hace más rápido.


Si bien es cierto que a lo largo de las publicaciones hemos publicado nuestra oposición acerca de las dietas rápidas para perder peso, hay que entender que existe una gran diferencia entre las dietas depurativas y el último grupo de estas, pues a pesar de que el efecto secundario de las primeras es la mayor combustión de grasas, el propósito principal no es el mismo, ni la manera en la que se llevan a cabo. Para conocer más acerca de esto, continúa leyendo y conoce las 5 dietas que te ayudarán a depurar el organismo de forma segura y natural.

Dieta de la avena.

La dieta de la avena consiste en consumir este alimento en todas las comidas principales, acompañando únicamente de frutas y verduras frescas, así como agua. Algunas personas tienden a añadir leche, aunque esta debe ser 100% orgánica para no ingerir químicos y otras sustancias que se encuentran en las leches embotelladas que encontramos en el supermercado.
Es importante, que al ser una dieta sumamente reducida en calorías, no se lleve a cabo por más de dos días, ya que el déficit de nutrientes podría ocasionar una serie de adversidades para el cuerpo.

Algunas de los vegetales que puedes añadir son zanahorias, puerros, apios, piña, entre otros. Si lo deseas, puedes incluir una pieza de pechuga de pollo (fileteada) a la plancha en el almuerzo.

Dieta del Pomelo

El pomelo, también llamado toronja en algunas lugares, cuenta con grandes propiedades benéficas, entre las que destacan su efecto quemagrasas, su alto contenido en fibra y antioxidantes en forma de Vitamina C.

La dieta del Pomelo consiste en añadir zumo de pomelo en todas las comidas y limitarse a ingerir únicamente alimentos naturales y frescos para no intervenir con el proceso de depuración. Es muy similar a la dieta del limón, aunque esta se debe realizar sólo por un día para evitarse problemas.

Desayuno: Un vaso con agua y zumo de pomelo, una rebanada de pan integral, una taza de café orgánico.

Merienda: Un yogur desnatado
Almuerzo: Una taza de sopa de apio; dos huevos duros; medio pomelo
Cena: Ensalada de lechuga; medio pomelo; un filete de pechuga de pollo a la plancha.

Dieta del tomate

Debido a las propiedades del tomate, como contenido en Vitamina E, esta es una dieta altamente recomendable para personas que sufren padecimientos en la dermis, como la piel de naranja o celulitis. También es buena para fumadores.

Como el resto de las dietas ya descritas, esta sólo debe seguirse por un día, siendo que en la mañana, nada más al despertarse, es importante ingerir un vaso de zumo del tomate. A lo largo del día, las comidas deberán ser estructuradas de la siguiente forma:

Desayuno: Dos tomates con orégano; una taza de café
Merienda: Vaso con zumo de tomate
Almuerzo: Ensalada de tomate con brotes de soya; un filete de pechuga de pollo a la plancha. De ser posible, acompañar con una cucharada de aceite de oliva.
Cena: Un tomate; lechuga
Si lo deseas, puedes beber una infusión de té verde antes de dormir, procurando no usar edulcorantes artificiales ni otras sustancias químicas.

Dieta de la soya

La dieta de la soya consiste en ingerir exclusivamente este alimento, así como sus derivados, acompañando con frutas y verduras. La misma debe seguirse únicamente por un día.

Además de servir como una excelente forma de depurar el cuerpo, la dieta de la soya también funciona para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y ayudar a las mujeres menopáusicas a lidiar con los malestares que se manifiestan durante los cambios hormonales.

A lo largo del día se deben consumir cinco comidas, quedando de la siguiente forma:
Desayuno: Yogur de soya; frutas variadas; un vaso de agua fría
Media mañana: Plato de granos de soya
Almuerzo: Utilizar algún alimento hecho a base de soya que funcione como un sustituto de la carne. Acompañar con hojas de lechuga, tomate, etc.
Media tarde: Batido de soya
Cena: Tofu; tomate con una cucharada de aceite de oliva.

Ayuno

El ayuno también es uno de los métodos más efectivos que se utilizan para propiciar a la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo. No obstante, debido a que se trata de una abstinencia total a la comida, debe ser precedido por una rutina alimenticia previa en la que se eliminan todo tipo de alimentos que contienen sustancias químicas.

Al igual que las otras dietas, el ayuno debe hacer únicamente por un día, de preferente en un día tranquilo, donde las tareas de la casa, la escuela o el trabajo no supongan un reto extra que puedan causar estrés, ya que esto también llevaría a la ansiedad por la sensación de estómago vacío.

El ayuno tiene una serie de beneficios que han sido probados científicamente a través de diferentes estudios, pero no por ello se deben hacer de forma regular. Un o cuando mucho, dos veces al año, es la cantidad necesaria para gozar de una mejor salud, producto de la depuración del cuerpo.

Recomendaciones antes de seguir cualquier dieta

Como en cualquier régimen alimenticio nuevo, antes de llevarlo a cabo es de suma importancia consultar con el nutricionista para asegurarse de no tener ninguna debilidad que pueda ocasionar algún problema serio al momento de seguir la nueva dieta.

También es importante recalcar nuevamente, que debido a la falta de calorías, y por tanto, de nutrientes que caracterizan a este tipo de dietas, por ningún motivo deben ser realizadas por más de uno o dos días, ya que esto solo acarrearía padecimientos graves en el cuerpo. Tampoco deben ser llevadas a cabo por personas con insuficiencia renal, con problemas del sistema cardiovascular, que sufren de diabetes, trastornos alimenticios, ni mucho menos por mujeres embarazadas, en etapa de lactancia, ni menores de 18 años o mayores de 60.

Por último, vale la pena volver a destacar que el propósito de este tipo de dietas no es el de potenciar la quema de grasas, y aunque es posible que algunas de ellas muestren este efecto como algo secundario, lo cierto es que si se siguen de manera frecuente, a la larga sólo debilitarán la salud debido a la falta de vitaminas y minerales, además de proteínas, carbohidratos y grasas.


Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en mipielsana

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 ejercicios poderosos para el abdomen, derrite la grasa en esa zona!

13 Formas de hacer la Plancha (Plank) que hacen trabajar todos tus musculos, transforma tu cuerpo!

Top 5 de ejercicios para quemar grasa en las piernas.