4 Alimentos y 2 Ejercicios para quemar la Grasa del Abdomen!

Una de las áreas del cuerpo que más tiende a acumular grasa, debido entre otros factores a una mala alimentación, cambios hormonales o a un estilo de vida sedentario, es el abdomen.

Puede resultar difícil eliminar la grasa que se localiza en esta parte del cuerpo, sin embargo no es imposible, puede eliminar la grasa abdominal con unos sencillos cambios que debe realizar en su estilo de vida y alimentación.


Lucir un vientre plano y tonificado no solo se consigue mediante la realización de ejercicios específicos para tonificar los músculos de la zona del abdomen, sino también podemos ayudar al cuerpo a quemar grasa y construir músculo a través de una serie de alimentos.
Le detallamos cómo puede eliminar la grasa del vientre incorporando una serie de alimentos a su dieta y una rutina de ejercicios.

1. Proteína y creatina.

La proteína y la creatina ayudan en la construcción de músculo, ambos están disponibles en forma de suplemento así como se pueden obtener a través de la alimentación.
La proteína ayuda suministra aminoácidos para la construcción del músculo. El pollo, pescados así como las nueces y semillas son fuentes de proteína. Se debe consumir una variedad de alimentos ricos en proteína o batidos de proteína para consumir todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para formar músculo. Los batidos proteínicos como el de suelo de leche es un buen suplemento para ayudar a formar los músculos.

La creatina aumenta la cantidad de líquido en las células de los músculos, por lo que parecen más grandes. La creatina está disponible como suplemento, pero se puede obtener a través de la alimentación, sobretodo de alimentos procedentes de carne y pescado magro, así como se puede obtener de la leche y los huevos.

2. Lentejas.
Las lentejas son ricas en proteínas, que ayuda en la construcción del músculo como se ha señalado, pero además contienen fibra soluble, que ayuda a mantener los niveles de colesterol, así como fibra insoluble, que ayuda a sentirse saciado durante más tiempo lo que evitará comer más de la cuenta.

Esta legumbre también contiene vitaminas y minerales como hierro y ácido fólico que ayudan a que el cuerpo queme grasas.

Incorpore las lentejas a su dieta para reducir la grasa abdominal y ayudar a tonificar los músculos.

3. Té verde.

El té verde es una de las mejores bebidas naturales para perder peso. Por un lado contiene cafeína que ayuda en la quema de grasa, y por otro lado contiene catequinas que ayudan a impulsar el metabolismo y por tanto a quemar grasas.

Tome té verde a diario con regularidad para obtener sus beneficios metabólicos.
En cuanto los ejercicios que puede realizar para eliminar la grasa del abdomen, le explicamos dos de ellos que realmente son eficaces.
-Tablón (Plank)

Este tipo de ejercicio es eficaz para quemar grasa y fortalecer los músculos de la parte media del cuerpo como el estómago y la espalda así como los brazos y glúteos. Este ejercicio es una buena manera de tonificar los músculos de la zona abdominal.

Este ejercicio que es similar a las flexiones, también ayuda a mejorar la postura corporal.

-Burpees.

El burpee es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa y tonificar los músculos al mismo tiempo.

El burpee es un ejercicio completo en el que se involucran muchos músculos como de las piernas, glúteos, abdominales o pectorales, lo que ayuda en la quema de grasas.

Otro de los beneficios de la práctica de este ejercicio es que trabaja la resistencia cardiovascular, muscular, la potencia y la coordinación.

Estos son algunos consejos que puede seguir para eliminar la grasa abdominal y recuerde que la alimentación, un estilo de vida saludable, la práctica de ejercicio y la constancia son fundamentales para ayudar a mantenerse saludable y en forma.

Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en ignisnatura

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 ejercicios poderosos para el abdomen, derrite la grasa en esa zona!

13 Formas de hacer la Plancha (Plank) que hacen trabajar todos tus musculos, transforma tu cuerpo!

Top 5 de ejercicios para quemar grasa en las piernas.