Cosas que dicen tus pies sobre tu salud.

Todo tiene un inicio y un final, una fase, un ritmo, dicho de otro modo, todo tiene un punto cero o de comienzo y luego un punto negativo o de reserva, en donde no exactamente es el fin, significa una fase pasiva de regeneración. 

Lo mismo se aplica a la salud humana, la salud comienza en los pies ¿por qué?, por la cantidad de terminaciones nerviosas que existen y permiten vía sensitivo-refleja el abordaje y tratamiento más completo que existe en terapia manual.


Existe toda una interconexión y resonancia en la expresión simbólica de la unidad de todas las cosas, donde el hombre desde la antigüedad construyó el edificio de su pensamiento, mismo ha parido otros sistemas y subsistemas que parten de ese natural principio: existe una intrincada relación entre lo que nos sucede y lo que sucede en el cosmos.

Aquí es claro este elemento de correspondencia entre cielo y tierra, hombre y naturaleza, pies y manos, brazos y piernas. De seguir este análisis notamos que hay una profunda coherencia de simpatía entre lo que está arriba y lo que está abajo, lo invisible y lo visible.

La extremidad inferior del ser humano, va desde el tobillo hasta la punta de los dedos y está formado por 26 huesos, 33 articulaciones, y más de 100 músculos, ligamentos y tendones.
Es una parte indispensable para el hombre, ya que entre algunas de sus funciones se encuentran la de brindar apoyo al resto del cuerpo, ofrecer amortiguación, permitir la locomoción, o trasladar las fuerzas de rotación producidas por la cadera.
Considerar los pies en el abordaje y tratamiento de los que padecen es más que una alternativa en salud, es honrar y cuidar nuestro cuerpo, promete equilibrar, armonizar y sanar de forma holística al Ser humano permitiendo una vida saludable, plena y libre.

¡No olvides volver a tus pies más seguido, y reflexionar sobre la riqueza que te conforma, atiéndelos, obsérvalos, consiéntelos, libéralos, trátalos bien, ámalos!


Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en Saludterapia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 ejercicios poderosos para el abdomen, derrite la grasa en esa zona!

13 Formas de hacer la Plancha (Plank) que hacen trabajar todos tus musculos, transforma tu cuerpo!

Top 5 de ejercicios para quemar grasa en las piernas.