24 alimentos quemagrasas (y altamente saludables)

Son muchas las personas que desean tener una figura esbelta y deciden apuntarse al gimnasio para mejorar su salud general y perder esos “kilitos” de más.

Pero para perder peso, no es necesario vivir en “modo ayunas” o comer solamente ensaladas. El cuerpo debe estar bien nutrido porque la actividad física exige que tengamos suficiente combustible para poder realizar tanto las actividades diarias como el ejercicio físico.
Alimentos para quemar grasa, y muy saludables

Si pensamos en hacer una dieta, ésta debe ser equilibrada para no correr riesgos para nuestra salud. Ahora bien, es posible elegir una serie de alimentos que te ayudarán a quemar calorías.

A continuación encontrarás una lista con 24 alimentos para quemar grasa.


1. Aceite de coco

El aceite de coco puede ser un alimento rico en grasa, pero eso no quiere decir que no te ayude a perder grasa. Existen distintos tipos de grasa, algunos de ellos saludables (por ejemplo, la grasa monoinsaturada y la grasa poliinsaturada). Los ácidos grasos de cadena media que componen el aceite de coco no se convierten en glucosa, sino que se metabolizan directamente en energía en el propio hígado. Por tanto, el consumo de este producto no tiene efectos sobre la glucemia (el azúcar en sangre) y, además, aporta numerosos nutrientes como el ácido Laúrico.



2, Té verde

El té verde es un gran alimento para perder grasa, e igual que otros tés acelera el metabolismo. Esta infusión mágica es rica en el antioxidante ECGC, que ayuda a quemar grasa y evita su formación. Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, los participantes de su investigación que entrenaban 25 minutos al día y consumían té verde perdían más grasa que los participantes que no consumían esta infusión.

3. Canela

La canela, además de su delicioso sabor, también es un alimento ideal para perder grasa. Una cucharada diaria de este producto es suficiente para ver resultados. La canela ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y, además de hacerte sentir más energético, te ayuda a estar más saciado y evitar el carving.

4. Ajo

Un componente llamado “alicina” está presente en el ajo. Es un excelente alimento quemagrasa. Es ideal para perder peso y ayuda a eliminar la grasa sobrante del cuerpo. Por tanto, añade ajo a tus comidas y verás sus beneficios.

5. Vinagre de manzana

Los estudios científicos han demostrado que los alimentos ácidos incrementan la velocidad a la hora de quemar carbohidratos hasta en un 40%. El vinagre de manzana es un alimento ideal para llevar a cabo este proceso, porque es rico en ácido acético. Un estudio publicado en el el Journal of Bioscience, Biotechnology and Biochemistry demostró que los participantes que consumían este alimento quemaban más grasa durante un periodo de 12 semanas..

6. Cítricos

Los limones y las naranjas, además de poseer un alto contenido en Vitamina C, son alimentos ideales para perder grasa, porque participan activamente en el proceso desintoxicante del hígado. Un hígado sano incrementa su habilidad de digerir y quemar grasa de forma más rápida.

7. Jalapeños

Si te gusta la comida picante, estás de enhorabuena. Los pimientos picantes como los jalapeños o los habaneros ayudan a quemar grasa de forma indirecta. La capsaicina es la principal responsable, porque aumenta la temperatura corporal y acelera el metabolismo y el proceso de pérdida de grasa.

8. Arroz integral

El arroz integral es un alimento con un índice glucémico (IG) bajo, por lo que, a diferencia de los cereales procesados, no provoca hiperglucemia. El arroz integral, además de contener fibra y carbohidratos de absorción lenta, que son ideales para perder grasa, también te ayuda a sentirte más lleno durante horas.

9. Café

Todos sabemos que el café contiene cafeína, y el consumo de cafeína aumenta metabolismo y favorece la lipólisis, lo que quiere decir que ayuda a quemar los distintos tipos de grasas. Tomar uno o dos cafés al día está bien, pero demasiado café es malo para el organismo.

10. Avena
La avena contiene un alto contenido en fibra, lo que acelera el metabolismo y te ayuda a sentirte más saciado. Además, la avena es un cereal con alto contenido en proteínas, minerales y antioxidantes, y es ideal para tomarlo por la mañana.

11. Semillas de lino

Las semillas de lino son unos de los mejores alimentos para quemar grasa, porque contienen un compuesto llamado "lignanos" que es una potente arma para quemar la grasa. Es posible moler las semillas y esparcirlas en distintas comidas, por ejemplo, ensaladas, cereales o yogures. Asimismo, las semillas de lino contienen ácidos grasos esenciales para aumentar el metabolismo y ayudan a bajar los niveles de colesterol malo en nuestro cuerpo.

12. Lentejas

Las lentejas son alimentos ricos en fibra y, como ya se ha comentado en los puntos anteriores, son ideales para mantenerse lleno entre las comidas. Además, mantiene estables los niveles de azúcar en sangre porque permite procesar los carbohidratos de forma más eficiente, y es una buena fuente de proteínas.

13. Espinacas

Puede que las espinacas no te hagan sentir extremadamente fuerte como el famoso personaje de dibujos animados, “Popeye”, pero son efectivas para quemar grasa. Las espinacas aumentan el metabolismo, ayudan a quemar grasa y mantienen a raya el colesterol malo.

14. Huevos

Existe un gran debate sobre si comer solamente de clara de huevo o comer el huevo entero, pues la grasa se encuentra en la yema. Pero los huevos son un alimento ideal para quemar grasa y son ricos en colina, un nutriente que participa de forma demostrada en la desactivación de los genes responsables en el almacenaje de grasa abdominal.

Un estudio publicado en el Journal Nutrition Research, en el que participaron 21 sujetos, encontró que aquellos que desayunaron huevos para desayunar se sentían menos hambrientos tres horas más tarde y consumían más cantidad de calorías durante las siguientes 24 horas.

15. Brócoli

Aunque a algunas personas no les guste comer este alimento, es ideal para quemar calorías. Además de las vitaminas y antioxidantes que aporta, es un alimento con alto contenido en fibra.

16. Carne magra

La carne magra se caracteriza por tener un efecto termogénico alto, lo que te ayudará a quemar hasta un 30% más de calorías solamente durante la digestión. Por tanto, en una pechuga de pollo de 300 calorías, 90 se consumen sólo en el proceso digestivo.

17. Frutos secos

Los frutos secos se caracterizan por un alto contenido en grasa, pero es grasa saludable. Los frutos secos aceleran el metabolismo y ayudan a sentirte saciado durante más tiempo. Un puñado de almendras o nueces es suficiente para beneficiarte, pero… ¡no abuses!

18. Arándanos

Los arándanos son deliciosos, pero también son eficaces en la pérdida de peso, porque atacan directamente al exceso de grasa. Los nutrientes que se encuentran en esta fruta ayudan a metabolizar los ácidos grasos y azúcares. Puedes mezclarlos un recipiente con otras frutas, pero no le añadas azúcar de mesa.

19. Frijoles negros

Distintos estudios han demostrado que los frijoles son excelentes para la pérdida de peso, es como si fuesen una pastillas para quemar grasa. Los frijoles son una gran fuente de almidón resistente, un tipo de fibra insoluble de digestión lenta que alimenta a las bacterias sanas en el intestino, provocando la producción de butirato, que ayuda al cuerpo a utilizar la grasa como combustible.

20. Tomates

Los tomates son muy ricos cuando se añaden a la ensalada o en un bocadillo, pero, además, hacen su trabajo a la hora de quemar grasa. Éstos contienen 9-oxo-ODA, un componente que, según un reciente estudio llevado a cabo por investigadores japoneses, activa el ADN para quemar más grasa.

21. Quinoa

La quinoa es un cereal ancestral que te ayudará a quemar “kilitos”, porque contiene proteína de gran calidad, pues es una fuente completa de aminoácidos. Por tanto, es ideal para crear músculo y quemar grasa.

22. Agua con limón

El agua es esencial para la vida y, además, es ideal para perder grasa. Si vas a practicar ejercicio físico evidentemente vas a necesitar estar hidratado. Pero el agua es oportuna para sentirte lleno y quemar esas calorías de más. Si le añades limón exprimido estará deliciosa y te beneficiarás del poder de los citricos como potentes quemagrasas.

23. Pescados (con Omega 3)

Los pescados son una gran fuente de proteínas y por eso los dietistas recomiendan su consumo. Adicionalmente, son una gran fuente de grasa saludable Omega-3, un quemagrasas natural. Una investigación de British Journal of Nutrition encontró que los ácidos grasos omega 3 reducen reducen los niveles de grasa y permiten sentirte más lleno.

24. Yogur griego

Ya sea cuando lo añades a un batido o si lo consumes solo, este producto te aportará beneficios a la hora de perder peso. El yogur griego te ayudará a construir masa muscular, que acelera el metabolismo basal y la quema de grasa cuando descansas. Además, contiene vitamina D y calcio, que combaten el efecto del cortisol, una hormona relacionada con el estrés, que provoca que acumules grasa en la zona abdominal.

Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en psicologiaymente

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 ejercicios poderosos para el abdomen, derrite la grasa en esa zona!

13 Formas de hacer la Plancha (Plank) que hacen trabajar todos tus musculos, transforma tu cuerpo!

Top 5 de ejercicios para quemar grasa en las piernas.